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La Comunidad de Madrid adaptará cerca de 1.000 trámites de su sede electrónica a un lenguaje más comprensible

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MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid trabaja en la adaptación de cerca de 1.000 trámites de su sede electrónica a un lenguaje “más claro y accesible” para todos los públicos, de manera que la información y los procedimientos que deben realizar los ciudadanos sean “más agiles y cómodos”.

Según informó la administración regional, la Consejería de Digitalización simplificará las instrucciones y adaptará la información que la web institucional ofrece sobre las gestiones en diferentes fases.

De esta manera, empezará con las funciones más habituales y que están activas durante todo el año, como pueden ser el reconocimiento y revisión del grado de discapacidad, la equivalencia de títulos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato o la acreditación de arraigo para la obtención de la residencia temporal, entre otras.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, destacó “la labor de integración que se consigue mediante la tecnología, ya que permite contar con unos servicios públicos más ágiles, personalizados, eficientes y de más calidad”.

Asimismo, aseguró que “con estas iniciativas, el objetivo es que los madrileños vean resueltas sus necesidades de la forma más clara y simple posible y que no sientan respeto a la hora de hacer cualquier consulta”.

El Ejecutivo regional trabaja para “ofrecer las herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas tecnologías y lograr una Administración 100% electrónica y accesible”, detallaron desde la Comunidad.

Igualmente, la Comunidad de Madrid recibió en 2023 un total de 3,2 millones de trámites por vía telemática, lo que supuso que el 52% del total de gestiones se iniciaron a través de la sede electrónica.

El consejero subrayó que estas cifras aumentaron un 60% respecto a 2020, lo que “puso de manifiesto que se avanza hacia una relación más digitalizada y se debe seguir profundizando tanto en la capacitación y en la educación como en la modernización de los servicios públicos”, finalizó Valverde.


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