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“La compañía Telefónica ha dado inicio al período de aceptación para la oferta pública de adquisición (OPA) sobre su filial alemana.”

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MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Telefónica abrió este martes el periodo de aceptación de su oferta pública de adquisición (opa) del 18,5% de las acciones que aún no controla de su filial alemana, Telefónica Deutschland, según comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta el próximo 17 de enero estará abierto el plazo de esta opa a 2,35 euros por acción, con una prima del 37,6%.

Dado que la oferta no está sujeta a un porcentaje mínimo de aceptación y que no es necesaria ninguna aprobación regulatoria para que esta operación se lleve a cabo, la oferta se liquidará poco después de la finalización del período de aceptación.

De este modo, el pago del precio de la oferta tendrá lugar antes del pago del dividendo de 0,18 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023, que está previsto que se abone en mayo de 2024.

Para el ejercicio 2024 y siguientes, Telefónica tiene intención de promover una revisión de la actual política de dividendos de Telefónica Deutschland con el fin de establecer una política financiera más conservadora, destinada a respaldar la actual estrategia de Telefónica Deutschland.

Como accionista mayoritario de Telefónica Deutschland que cotiza en bolsa —con una participación directa e indirecta (incluyendo instrumentos que dan derecho a adquirir aproximadamente un 1,32% del capital social de Telefónica Deutschland) de aproximadamente el 81,48% de las acciones-, Telefónica no necesita adoptar ninguna medida estructural para financiar la operación o alcanzar su plan estratégico en Alemania. En consecuencia, no tiene intención de implementar un acuerdo de dominación y/o de transferencia de beneficios y pérdidas, según informa la tecnológica este martes en un comunicado.

Cuando anunció la oferta el pasado 7 de noviembre, Telefónica explicó que esta operación refuerza su estrategia de centrarse en sus principales mercados geográficos (España, Brasil, Alemania y Reino Unido), así como su “firme apuesta por el mercado alemán, uno de los mercados de telecomunicaciones más atractivos y estables de Europa”. Asimismo, la multinacional española afirma que esta opa también contribuye a sus esfuerzos de simplificar la estructura del grupo.


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