
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Dils, grupo inmobiliario con sede en Italia, ha entrado en el mercado español tras adquirir una participación mayoritaria de Lucas Fox, empresa inmobiliaria española especializada en el segmento residencial de lujo que factura más de 30 millones de euros anuales y tiene más de 250 trabajadores.
Ambas partes esperan completar la transacción durante el primer trimestre de 2025, según han adelantado en un comunicado, en el que Dils informa de que ya ha elaborado un plan de inversión para el mercado español, con el objetivo de acelerar el crecimiento y transformar el sector.
Para ello, se centrará en la comercialización de las promociones de obra nueva, a la vez que amplía los servicios inmobiliarios comerciales, que incluyen oficinas, retail, logística y hostelería. El objetivo es hacer crecer el equipo en todo el país, hasta alcanzar a unos 400 trabajadores en los próximos tres años.
“La asociación estratégica con Lucas Fox permitirá que Dils importe a España su modelo de negocio único que se desarrolló en el mercado italiano y que se ha exportado con éxito a Países Bajos y Portugal”, defiende Dils.
Actualmente, Lucas Fox opera en toda España desde su sede en Barcelona y desde sus oficinas en ciudades como Madrid y Valencia, así como en otros destinos como la Costa Brava, la Costa del Sol y la Costa Blanca.
Según el equipo de Investigación de Dils, desde 2019 a 2023 se han producido una media de 560.000 transacciones residenciales anualmente y en 2024, el mercado residencial español registró 642.000 transacciones, la tercera cifra más alta de la historia.
En este sentido, consideran que España ofrece un “enorme potencial” en las principales clases de activos comerciales, con cerca de 60.000 millones de euros de inversión en los últimos cinco años, incluyendo los 14.000 millones de 2024.
- Te recomendamos -