MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El proveedor alemán de automóviles Webasto ha nombrado a un consultor de gestión externo para dirigir su proceso de reestructuración en medio de la actual crisis de la industria automovilística.
“Johann Stohner ha sido nombrado miembro del consejo de administración como jefe de reestructuración”, dijo la empresa Webasto en un comunicado a la agencia DPA. En colaboración con los consejos de administración y de supervisión, Stohner elaborará medidas de reestructuración para principios del segundo trimestre de 2025.
El Grupo Webasto, con sede en Stockdorf, a las afueras de Múnich, fabrica principalmente sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, techos solares y panorámicos, así como sistemas de baterías para coches eléctricos.
Debido a un fuerte descenso de los beneficios, el presidente ejecutivo de Webasto, Holger Engelmann, anunció un “programa de optimización” con amplios recortes de plantilla a principios de 2024. La fábrica ya cerró en 2024 dos plantas en China, entre otras medidas para reducir costes, según informa DPA.
A finales de marzo de 2025 deberá presentarse un informe de reestructuración, tras acordarse un acuerdo de estabilización el 23 de diciembre duradero hasta mayo de 2025. Actualmente unos 16.000 trabajadores forman la nómina de empleados de Webasto.
- Te recomendamos -