MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Consejo Supremo Electoral de Turquía (YSK), Ahmet Yener, ha asegurado que no hay ningún retraso ni problema con el proceso de introducción de datos del escrutinio de las elecciones presidenciales de este domingo.
“No hay ningún problema ni ningún retraso en la introducción de datos del YSK en este momento. Nuestros datos se comparten en tiempo real con los partidos políticos”, ha explicado Yener en declaraciones recogidas por la agencia de noticias turca Anatolia.
Yener ha comparecido ante la prensa frente a la sede del YSK y ha destacado que hasta el momento cuentan con el 71,64 por ciento de los votos emitidos en Turquía y con el 18,76 por ciento de los votos emitidos en el exterior. “Hasta ahora se han abierto el 69,12 por ciento de las urnas”, ha indicado.
Yener ha resaltado además que hay interventores de los partidos políticos siguiendo el proceso y que los datos se difunden a estos mismos partidos a través del Portal de Partidos Políticos (SIPPORT).
Los datos se transfierern hasta el YSK mediante un sistema que los recopila primero en los centros de votación y después en las juntas electorales de distrito, ha añadido Yener. Los resultados oficiales se harán públicos una vez se abran todas las urnas, en cuestión de horas.
- Te recomendamos -