MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La CJS-CNSE, Comisión de Juventud Sorda de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), celebró su 35º aniversario en el Colegio Gaudem de Madrid, con la asistencia de 80 jóvenes sordos de toda España.
El acto de inauguración contó con la presencia de Andrea González, presidenta del Consejo de la Juventud de España (CJE); David Veloso, director del Injuve; Carmen Durán, directora del Colegio Gaudem; Iker Sertucha, referente de Juventud del Consejo de la CNSE; Roberto Suárez; presidente de la CNSE; y Soledad Zapardiel, presidenta de la CJS-CNSE.
Todos ellos coincidieron en aplaudir la labor de esta Comisión, que durante estos 35 años de trayectoria “ha conseguido visibilizar de manera ejemplar las necesidades de la juventud sorda tanto a nivel nacional como internacional”. Por su parte, Roberto Suárez reclamó mayor atención a este colectivo, “especialmente castigado por la falta de accesibilidad al empleo, la educación y la formación”, mientras que Soledad Zapardiel apuntó el “compromiso de la CJS-CNSE con la consecución de un movimiento asociativo juvenil fuerte y unido”, y anunció la celebración de un Congreso de la Juventud Sorda en 2024.
Los participantes en el encuentro celebrado el pasado sábado pudieron disfrutar a lo largo de la jornada “de un nutrido programa de conferencias en torno a los conceptos de sordoridad y privilegios sordos, así como de un enriquecedor espacio para la reflexión acerca de los desafíos futuros de la CJS-CNSE para los próximos años”, según indicaron los organizadores.
A la clausura del 35ª Aniversario, que corrió a cargo de la joven sorda Natalia Zapardiel y de Aitor Bedialauneta, expresidente de la CJS-CNSE, siguió un espectáculo de magia en lengua de signos de la mano del mago sordo Domingo Pisón.
- Te recomendamos -