MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, animó a los Estados a impulsar planes nacionales que garanticen la igualdad y eviten la discriminación de las personas Lgbtiq+, coincidiendo con el actol que se celebrará mañana en Madrid con el lema ‘Promover los derechos de las personas Lgbtiq en Europa’, organizado por la Presidencia española del Consejo.
La comisaria Dalli representará a la Comisión Europea en este acto, cuyo objetivo es abordar los avances y los retos en materia de derechos fundamentales de las personas Lgbtiq en la Unión Europea. Además, participará en la reunión de ministros responsables de las políticas Lgbtiq en los Estados miembros y en una reunión pública con representantes de la sociedad civil.
El acto se centrará en las respuestas posibles para mejorar la seguridad, también en el ámbito digital, del colectivo frente a la violencia y la incitación al odio.
Dalli subrayó la importancia de que los Estados miembros “adopten y apliquen planes de acción nacionales para la igualdad de las personas Lgbtiq”.
También afirmó que la Comisión Europea está evaluando la aplicación de su propia estrategia de igualdad. En este sentido, la comisaria añadió que la Comisión tomó medidas para reforzar la protección jurídica de las personas Lgbtiq.
Explicó que esto “implica reforzar las competencias y la independencia de los organismos de igualdad en todos los Estados miembros, garantizar que la ley proteja a las personas frente a las agresiones, adoptar el reconocimiento mutuo de la paternidad en situaciones transfronterizas y alcanzar un acuerdo unánime sobre la tan esperada directiva de igualdad de trato”.
Concluyó pidiendo a todos los Estados miembros que “avancen en estos temas porque, en nuestra Unión, la igualdad debe ser una realidad en todas partes y para todos”.
- Te recomendamos -