MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La CEO de la coalición frente al cambio climático We Mean Business, María Mendiluce, aseguró este jueves que “la transición es buena para la economía y el planeta” y que “no ha habido nunca una necesidad más imperiosa y que además tiene un efecto muy positivo en el bolsillo de los ciudadanos”.
Lo hizo durante una conversación con el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, en el marco de la jornada ‘Empresas con futuro sostenible’, donde Mendiluce explicó que en su empresa hicieron un estudio que señalaba que una familia podría ahorrar 2.000 dólares al año si se cambia a energías más limpias.
A su juicio, se están dando todas las circunstancias para acelerar esta transformación, entre ellas, aquellas derivadas de la innovación y la digitalización. Mendiluce pidió además no retroceder construyendo más infraestructuras de gas y de petróleo o volviendo al carbón.
Coincidió con Rodríguez Soler en la importancia de la colaboración público-privada para lograr los objetivos del Acuerdo de París. “Las empresas líderes están dando confianza a los Gobiernos que ven cómo grandes compañías como BBVA, Unilever o BMW se comprometen a reducir sus emisiones y apuestan por una regulación y políticas más estrictas y que favorezcan una reducción de emisiones”, subrayó.
En concreto, ambos compartieron el papel que juegan los bancos en el camino hacia un futuro más verde e inclusivo. Por un lado, Mendiluce quiso recalcar la “gran oportunidad” que supone la financiación de dicha transición, y, por otro, lo que implica que un banco anime a las empresas en las que invierte para que estas, a su vez, también lo hagan en otras que estén comprometidas. Tiene un efecto “multiplicador”, destacó Javier Rodríguez Soler.
La CEO de We Mean Business destacó que los impactos del cambio climático son globales y que los que más están sufriendo sus consecuencias son los países que menos han propiciado el problema, lo que juzgó “injusto”.
- Te recomendamos -