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La CNMV revoca la circular de publicidad de activos criptográficos

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La circular de la CNMV que ha regulado hasta ahora la publicidad sobre criptoactivos en España quedará derogada con efectos desde mañana, sábado.

Así lo establece una circular publicada este viernes en el BOE por el organismo supervisor, por la que se deroga la Circular 1/2022 relativa a la publicidad sobre criptoactivos presentados como objeto de inversión.

La circular que ahora quedará sin efectos tiene su origen en 2021, cuando el Gobierno aprobó por la covid un paquete de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial. Entre esas medidas, el Ejecutivo otorgó competencias a la CNMV para sujetar a control administrativo la publicidad de criptoactivos, que en ese momento estaban en un momento de crecimiento en el mercado financiero y respecto a la que no había un marco normativo en el espacio de la UE.

El Gobierno habilitó a la comisión de valores a desarrollar mediante circular los mecanismos y procedimientos de control aplicables a esos activos, y por eso se aprobó la Circular 1/2022.

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Un año después, la UE aprobó el reglamento de mercados de criptoactivos (MiCA), con normas uniformes para los Estados miembros sobre los emisores y proveedores de servicios de criptoactivos, con normas específicas sobre la publicidad de estos valores.

Según señala la CNMV en la circular publicada este viernes en el BOE, la entrada en vigor de este reglamento comunitario, que va a suponer el establecimiento de una normativa que otorgará a los inversores cierto grado de protección cuando inviertan en criptoactivos, “desaconseja mantener una normativa a nivel nacional que regule la publicidad de estos activos”.


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