Inicio España La CNMV no encuentra ninguna “anomalía” en el proceso de la opa...

La CNMV no encuentra ninguna “anomalía” en el proceso de la opa de BBVA sobre Sabadell y se “asegurará” de que llegue a los accionistas del Sabadell

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, señaló este martes que “no hay ninguna anomalía” en el proceso de opa de BBVA sobre el Banco Sabadell desde el punto de vista de la CNMV y que su papel es “proteger el derecho de los inversores a recibir la opa con la suficiente información” y “asegurarnos” de que eso se produce.

Así lo dijo Buenaventura en declaraciones a los periodistas en el marco de su participación en un acto sobre inversión.

A preguntas sobre la opa de BBVA y Sabadell, que se encuentra pendiente de ser presentada formalmente por BBVA, Buenaventura explicó que el procedimiento de una opa está “regulado” y “no hay ninguna anomalía” en este caso desde el punto de vista de la CNMV. “Es una opa como las demás y la vamos a tratar como las demás”, agregó.

Ante la comunicación de Sabadell denunciando que BBVA ha vulnerado la ley de opas al dar información no contenida en la documentación que remitió a la CNMV cuando presentó el anuncio previo, Buenaventura dijo que su papel es de “garante” de que la norma se cumple y “cualquier queja” se analizará “con todo detalle” y “si consideramos que tenemos que tomar alguna determinación, la tomaremos”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Respecto a los plazos, indicó que hay una autorización previa necesaria para que la CNMV dé su visto bueno si así lo concluye y es la del Banco Central Europeo (BCE). Explicó que este aspecto condiciona los plazos, que para una opa en la que el oferente no es extranjero, como este caso, el procedimiento sería de unos 60 días, por lo que anticipó que “seguramente” ese plazo va a ser superior. Desde que se presenta el anuncio previo, se dispone de un mes para registrar el folleto, lo que BBVA pretende hacer en un par de semanas y supondría hacerlo en esta misma semana. La CNMV tendría que decidir primeramente si admite a trámite la opa, lo que suele ser “rápido”, y después decidir si la autoriza, una vez que reciba la no oposición a la opa por parte del BCE. Una vez que se autoriza, comienza el plazo de aceptación para los accionistas, que no puede ser inferior a 15 días ni superior a 70 días.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El presidente de la CNMV no desveló si ya tienen la no oposición del BCE. BBVA avanzó cuando presentó el anuncio que tenía una primera opinión favorable. Buenaventura también aclaró que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no tiene que pronunciarse antes que la CNMV y que las opas son “irrevocables”, lo que significa que una vez anunciadas no se pueden retirar.

Por otra parte, fue preguntado por el caso de Grifols y la acusación de falseamiento de sus cuentas por parte del fondo bajista Gotham, lo que provocó una investigación de la CNMV que, de momento, ha detectado deficiencias pero no ha obligado a la farmacéutica a rehacer sus cuentas. Sobre este caso, dijo que no hay novedad y que si deciden incoar un expediente sancionador, se anunciará.


- Te recomendamos -