MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha confirmado este miércoles que el órgano supervisor no ha encontrado “nada contrario a la normativa” en los anuncios del grupo saudí de telecomunicaciones STC y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para entrar en el accionariado de Telefónica.
En concreto, Buenaventura se ha referido a los anuncios de tomas de participación y en las declaraciones de tomas de participación de sendas sociedades, que en el caso del fondo saudí asciende al 9,9% y en el de la sociedad española a algo más del 3%.
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, el presidente de la CNMV ha explicado que el organismo ha supervisado los procedimientos en las operaciones de STC y de SEPI y en ningún caso ha observado “nada contrario a la normativa”.
NO SE PUEDE MEDIR EL EFECTO SOBRE EL MERCADO
En la comisión tanto el portavoz económico de Vox en el Congreso, Pablo Sáez, como la diputada por Pontevedra del PP, Irene Garrido, se han interesado sobre la entrada de estas compañías en el grupo español, así como por el efecto que ha podido tener en el resto del mercado.
A este respecto, Buenaventura ha argumentado que “es difícil” aislar el impacto de las operaciones, teniendo en cuenta que al mismo tiempo ocurrían otros tantos acontecimientos que tenían repercusión en el mundo bursátil.
Pero sí ha admitido que cuando se conoció la posibilidad de que el Estado, a través de SEPI, entrase en el accionariado de Telefónica se produjo un incremento en el precio de la acción de la compañía.
- Te recomendamos -