MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) subsanó las deficiencias de accesibilidad de su comparador digital de la factura de la luz tras recibir una queja del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) basada en un estudio preliminar realizado por el grupo ONCE.
Así consta en un escrito que detalla las mejoras realizadas en los últimos meses para corregir los problemas de accesibilidad del Comparador Factura Luz de la CNMC. Las mejoras son consecuencia de una queja formulada por el Cermi ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) el pasado 22 de junio de 2021.
La CNMC alega que desde el pasado 1 de septiembre de 2021 se puso a disposición de los ciudadanos una versión de la aplicación de simulación y comparación de facturas de energía con todos los puntos de mejora propuestos en el informe del Cermi ya realizados.
Entre los puntos de mejora realizados se encuentran los relativos a las imágenes y animaciones, resultados color, encabezados, enlaces, dependencias de dispositivo, navegación y usabilidad, interacción con revisión de pantalla.
Todos ellos requerían “ser revisados y modificados, para garantizar el acceso de todos los usuarios a los diferentes servicios y aplicaciones que ofrece, independientemente de la forma de navegación y de su discapacidad. Ello es necesario para garantizar los derechos de accesibilidad de las personas con discapacidad”.
La CNMC tiene una voluntad de seguir trabajando para que todas las versiones sucesivas cumplan los estándares de accesibilidad requeridos.
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