Inicio España La CNMC solicita que la Liga limite la discrecionalidad en la comercialización...

La CNMC solicita que la Liga limite la discrecionalidad en la comercialización de ciertos derechos audiovisuales de 1ª y 2ª División

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La CNMC pidió este viernes a través de un informe una serie de mejoras que afectan a las condiciones propuestas por la Liga Nacional de Fútbol Profesional para comercializar determinados derechos audiovisuales.

Se trata de los partidos de la 1ª y 2ª División y ‘play-off’ de ascenso, aparte de resúmenes y otros programas, en ciertos territorios fuera del Espacio Económico Europeo, concretamente África, Caribe, Asia, Subcontinente Indio, Medio Oriente y Norte de África, Israel y Gibraltar.

Entre otras recomendaciones, la CNMC señaló que la Liga Nacional de Fútbol Profesional debería garantizar un procedimiento de adjudicación de acuerdo con los principios de publicidad y transparencia, fijando los criterios para la valoración de los requisitos para la adjudicación de los lotes, aumentando la certidumbre para los operadores y limitando la discrecionalidad de la Liga.

Por ello, recomendó, no incluir facultades, reservas o titularidad de derechos no atribuidos por el Real Decreto-ley 5/2015 y aclarar las condiciones en cuanto a la emisión lineal o no lineal y no discriminar entre operadores.

Otra recomendación es la de revisar el papel de Mediaproducción S.L.U. como encargada de la comercialización y considerar una duración de los contratos adecuada a las normas de competencia.

Por último, estos informes se emiten en virtud del artículo 4 del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. Este exige a las comercializadoras solicitar a la CNMC un informe previo sobre las condiciones de comercialización propuestas.


- Te recomendamos -