MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha pedido a LALIGA que la comercialización de los derechos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División y 2ª División en países europeos respeten los principios de competencia, transparencia y no discriminación.
La CNMC sostiene que las bases de comercialización no se adaptan a las condiciones que exige el Real Decreto-Ley 5/2015 y, por esto, ha realizado varias recomendaciones como “utilizar criterios objetivos y evaluables, en lo posible, mediante fórmulas para valorar los requisitos de adjudicación de los lotes, para garantizar la consecución de un procedimiento transparente y competitivo”, así como “una mayor precisión en aspectos que recogen formulaciones ambiguas o indeterminadas para evitar la discrecionalidad y aumentar la certidumbre de los candidatos, evaluar la proporcionalidad de las obligaciones en materia de publicidad y coordinación con la LNFP”.
Con ello quiere evitar “imponer al adjudicatario cargas innecesarias y/o excesivas, revisar la duración de los contratos para buscar una mayor competencia y evitar el cierre del mercado, impidiendo la posibilidad de presentar ofertas por un periodo superior a los tres años”.
- Te recomendamos -