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La CNMC publica una nueva guía para orientar a los empleados públicos sobre cómo mejorar la contratación pública

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MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado una guía para orientar a los funcionarios públicos que se dedican a las tareas de contratación pública.

Según informó la CNMC, esta guía sobre los encargos a medios propios y los convenios forma parte de una colección de materiales con la que pretende mejorar la contratación pública en España y beneficiar a los consumidores y las empresas, entre los que destacan la Guía sobre contratación pública y competencia y la Guía sobre la planificación de la contratación pública.

Los convenios y encargos a medios propios están previstos legalmente para que las entidades públicas puedan aprovisionarse de determinados bienes, servicios o prestaciones.

En los convenios, varias entidades, públicas o privadas, deciden colaborar en igualdad de condiciones para fines de interés común.

Por su parte, en los encargos a medios propios, una entidad pública ordena a otra entidad subordinada que lleve a cabo una prestación.

Según la CNMC, en algunos supuestos, estos mecanismos pueden tener algunas ventajas sobre la contratación pública, aunque advierte de que dado que no recurren al mercado, pueden distorsionar la competencia si no se utilizan correctamente, por lo que están sujetos a requisitos legales.

La guía revisa la regulación de los convenios y encargos a medios propios y ofrece múltiples recomendaciones y ejemplos prácticos sobre numerosos aspectos de estas figuras, en torno a cuatro bloques.

Para elaborar el documento, que cuenta con el voto particular de una consejera, la CNMC organizó una consulta pública y una jornada de debate.


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