MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha destacado que los requisitos para ser profesor de autoescuela deben ser proporcionados, tras analizar la futura normativa que regulará las condiciones para ser profesor y director de escuela.
El organismo presidido por Cani Fernández ha subrayado que la nueva normativa debe adecuarse al “test de proporcionalidad”, que analiza si se cumplen los principios de buena regulación, obligatorio para evaluar los requisitos para ejercer cualquier profesión en la Unión Europea.
En concreto, el texto plantea dos posibilidades para ser profesor de autoescuela: la vía tradicional, es decir, superar pruebas convocadas por las autoridades de tráfico; u obtener el título de técnico superior en formación para la movilidad segura y sostenible.
También ha recomendado que los profesores de autoescuela no deberían tener que solicitar una autorización cada vez que cambian de centro.
Competencia ha aconsejado simplificar el régimen de autorización para acceder a las actividades de director y profesor de autoescuela, y de profesor especialista del título de técnico superior.
Respecto a la homologación de títulos, la CNMC ha sugerido justificar la exigencia de tres años de experiencia en el ámbito de la formación para los aspirantes a ejercer de directores o profesores de autoescuela en el ámbito civil, y la exigencia de que el profesorado deba haber finalizado su vinculación profesional con las Fuerzas Armadas.
- Te recomendamos -