MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dictado una resolución por la que mantiene las condiciones de acceso a la red de cobre de Telefónica tras la venta parcial de ésta a finales del año pasado al fondo australiano Macquarie por unos 200 millones de euros.
El organismo regulador publicó este viernes una resolución en el BOE con la que pone fin al procedimiento abierto sobre esta transacción.
La CNMC concluye que tras esta venta parcial y posterior arrendamiento de pares de cobre, no ha lugar a una nueva revisión de los mercados mayoristas relacionados con esta red.
Telefónica seguirá estando sometida a las obligaciones que tenía hasta ahora en relación con su red de cobre, y seguirá como responsable de asegurar el acceso por parte de terceros.
El operador continuará igualmente como responsable de cumplir con el procedimiento establecido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para el proceso de cierre de sus centrales de cobre.
Telefónica ha apagado en los últimos años centenares de centrales de cobre y tiene previsto el desmantelamiento total de la red en 2025.
- Te recomendamos -