MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un análisis sobre las ayudas públicas al autoconsumo fotovoltaico en España para conocer el impacto que tienen sobre la estructura del mercado minorista de electricidad en el país.
La CNMC explica que los programas de ayudas públicas pueden incluir desde subvenciones nacionales y autonómicas, hasta bonificaciones y otras ayudas fiscales.
Para conocer la percepción de todos los agentes, incluidos autoconsumidores, distribuidoras, comercializadoras, asociaciones, administraciones públicas y entidades financieras; la consulta estará disponible hasta el próximo 10 de mayo.
De esta manera, permitirá una caracterización cualitativa de las ayudas al autoconsumo fotovoltaico, previa al análisis de cuantificación del impacto de dichas ayudas en la estructura del mercado minorista.
La línea Estratégica 7 del Plan de Actuaciones 2023 de la CNMC recoge la realización de estudios en el ámbito de la evaluación de impacto sobre sectores particularmente relevantes para los consumidores, como es el autoconsumo fotovoltaico.
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