MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado un informe sobre la contratación interna realizada entre determinadas sociedades del grupo Enusa, de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).
Según informó este martes el organismo, Enusa centra su actividad en el negocio nuclear y posee una participación del 100% de la filial Etsa, dedicada a la logística y transporte de mercancías peligrosas radiactivas, nucleares y químicas en cisternas.
La solicitud de informe se centra en la relación contractual intragrupo para la prestación de servicios de transporte de materiales radiactivos y nucleares de la filial a la matriz.
La CNMC no aprecia “a priori” distorsiones a la competencia en el sentido previsto en el artículo 321.6 de la LCSP dado que el contrato entre Enusa y Etsa analizado “tiene como objeto atender ciertas necesidades de la actividad de la matriz”.
Además, “no hay indicios de que los precios de este contrato no sean de mercado” y “las cláusulas de cesión o subcontratación no desvirtúan la relación interna entre las sociedades del grupo empresarial, respetando el principio de neutralidad competitiva”.
- Te recomendamos -