MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase y sin condiciones la adquisición por parte de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) del 10% que le faltaba de la promotora inmobiliaria Árqura Homes que ella misma constituyó en 2019.
Así consta en los registros de la CNMC consultados por Servimedia y, según los cuales, el expediente entró con fecha de 1 de febrero y se autorizó el pasado martes.
Sareb ya avanzó el pasado 30 de diciembre el acuerdo con Värde Partners para recomprar el 10% del capital de Árqura Homes, el vehículo de promoción de vivienda residencial que se constituyó en 2019 a partir de un Fondo de Activos Bancarios (FAB) de Sareb. En este vehículo promotor se integraron suelos y obras en curso de la cartera de Sareb por valor de 811 millones de euros.
Con esta adquisición, Sareb pasa a tener el control exclusivo de la promotora y sigue adelante con el desarrollo previsto de 17.000 viviendas repartidas por toda la geografía española, en cuya actividad promotora de vivienda residencial se prevé invertir un total de 2.230 millones de euros, según detalló Sareb en diciembre.
Desde que se constituyó Árqura, la compañía ha aprobado el desarrollo de más de 8.900 viviendas, con una inversión que supera los 1.500 millones de euros. En los tres años de actividad se han entregado ya más de 1.375 viviendas, a las que hay que sumar otras 7.555 aprobadas para su comercialización en diferentes fases. La mayoría de ellas se ubican en las provincias de Barcelona, Valencia y Sevilla.
- Te recomendamos -