MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la República Popular de Donetsk han anunciado este viernes que la ciudad ucraniana de Bajmut ha sido puesta en el “área de responsabilidad” de la localidad de Shajtiorsk, uno de los centros administrativos de las autoridades prorrusas en esta zona del país.
El gobernador prorruso de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha incluido esta decisión en un decreto publicado durante la jornada, que ha entrado automáticamente en vigor, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
La localidad es escenario de enfrentamientos desde mediados de 2022 debido a su importante valor geoestratégico. Las fuerzas rusas han asegurado esta semana haber logrado el control total de Bajmut, si bien Ucrania insiste en que todavía controla ciertos sectores.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó en septiembre un decreto para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del mandatario de Rusia.
- Te recomendamos -