Inicio España La CIT de La Palma considera “inédito” el retraso de quince días...

La CIT de La Palma considera “inédito” el retraso de quince días en la reapertura del acceso al Observatorio Roque de los Muchachos

0

La entidad expone que los daños ocasionados a las empresas del sector turístico son “irreversibles”

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El Centro Insular de Iniciativas Turísticas (CIT) La Palma ha calificado este miércoles de “insólito” e “inexplicable” el retraso de dos semanas para reabrir la carretera LP-403 de acceso al Observatorio del Roque de Los Muchachos, en La Palma, por presencia de hielo.

La vía fue puesta en servicio este miércoles, 15 días después de su cierre tras la nevada del día 23 de diciembre del pasado año, ha indicado la asociación en un comunicado.

Aseguran desde la entidad que es “imposible” razonar y entender cómo “una capa de hielo” puede paralizar durante dos semanas la actividad económica de varias empresas del sector turístico.

En ese sentido, lamentan, la situación ha provocado la suspensión de excursiones y visitas guiadas a uno de los puntos de mayor interés turístico y científico de la isla.

“La retirada de una capa de hielo, que cualquier particular habría solucionado para llegar hasta la puerta de su casa, ha sido una empresa imposible para el área de Emergencias y Carreteras del Cabildo insular de La Palma, y un asunto que tampoco ha despertado el interés del área de Turismo de la institución”, exponen.

Leer más:  Nextil y Xain se unen para formar una empresa que se dedique a medir y certificar las emisiones de CO2 en la industria textil

Asimismo, la Junta Directiva del CIT, que agrupa al mayor número de empresas asociadas a un sector estratégico para la economía palmera, ha calificado de “insólita” e “inexplicable” la situación, que ha persistido durante dos semanas.

“Lo peor es que esta es la peor promoción y la más dañina, por la clara demostración de falta de diligencia a la hora de dar soluciones a visitantes y residentes ante un inconveniente que, en cualquier lugar de la geografía española y europea, se atendería con relativa facilidad”. argumentan.

Advierten de que los daños ocasionados a las empresas del sector turístico en plena temporada alta de invierno son ya “irreversibles”, pero esperan que la queja sirva para que la situación no se repita.

Destaca la asociación como lo que se señala entre empresarios y empleados afectados es la “incredulidad” de sus clientes, que vieron que pasaban sus vacaciones en la isla sin posibilidad de acceder a uno de sus atractivos turísticos.

“Una imagen nefasta de La Palma para miles de turistas durante buena parte de sus vacaciones navideñas”, añaden.

Leer más:  Podemos desafía al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía si quiere conmemorar la muerte de Franco

- Te recomendamos -