MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Policía (CEP) ha pedido este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal, sacar a la Policía del “debate partidario” por las “críticas gratuitas” lanzadas por algunos cargos políticos a los dispositivos policiales en los disturbios en la sede del PSOE en Ferraz.
En un comunicado, este sindicato de la Policía ha denunciado un “salto cualitativo de las intervenciones públicas de miembros de Vox y del Partido Popular que sitúan el trabajo policial en el centro del foco público”.
Ven una “impugnación generalizada” al la labor policial después de que el diputado de Vox Javier Ortega Smith se dirigiera ayer a un policía en Ferraz para anunciarle que les iban a grabar, al entender que algunos agentes actuaban con “abuso de autoridad”.
La CEP también ha criticado este viernes en redes sociales al diputado del PP Rafael Hernando por denunciar en X (antes Twitter) que “se repiten imágenes de algunos policías golpeando innecesariamente a gente” y que esto “no es propio de una democracia”, reprochando que haya “unos pocos policías alentados” por el ministro Fernando Grande-Marlaska.
Por este motivo, la CEP ha denunciado que se señale a las Unidades de Intervención Policial (UIP) que custodian Ferraz basándose en críticas “gratuitas e irresponsables, desprovista de datos y sin respeto al principio de presunción de inocencia”. De ahí que pida “cesar de inmediato una práctica que cuestiona a una de las instituciones esenciales”.
“A quienes creen que sometiéndonos a presión van a amedrentarnos o hacernos dudar a la hora de cumplir la ley, les decimos que desistan, que abandonen toda esperanza. No ha ocurrido antes y no va a ocurrir ahora”, ha añadido la CEP.
El sindicato, uno de los que días atrás ha mostrado su rechazo a la ley de amnistía, ha recordado que las manifestaciones se desarrollan pacíficamente en toda España, excepto en Madrid.
“Situar en un plano de igualdad a policías, que ejercen legítimamente sus cometidos, y a violentos que revientan una concentración constituye un ejercicio peligroso de equidistancia impropio de partidos con sentido de Estado”, ha continuado la CEP.
El sindicato pide, además, que la Dirección General de la Policía adopte medidas legales par poner fin a la “impunidad” en el “señalamiento” de los agentes, aludiendo a las redes sociales, ya que afecta a quienes hacen frente al terrorismo y otras amenazas.
- Te recomendamos -