MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La CEOE aseguró este martes que el dato del PIB del segundo trimestre publicado por el INE “ha sorprendido al alza” con un crecimiento trimestral del 0,8%, que “señala que las perspectivas para 2024 podrían superar ligeramente el 2,5%”.
“Con este resultado, se intensifica el ritmo de avance de la actividad al inicio del año, con una variación interanual del 2,9%, frente al 2,6% anterior”, afirma la organización emprearial.
No obstante, las patronal avisa de que el entorno de la economía española “sigue caracterizado por una elevada incertidumbre, la resistencia a la baja de la inflación y el aumento de costes en sentido amplio, tal y como se manifiesta en el componente de la inversión, que sigue siendo la variable más rezagada en la etapa de recuperación posterior a la crisis”.
La CEOE subraya que si se analiza la composición del crecimiento, destaca que todos los componentes de la demanda interna aportan positivamente. El conjunto de la inversión todavía se encuentra un -1,3% por debajo de finales de 2019, situación que se agrava en el caso de la inversión en maquinaria y equipo hasta el -6,2%.
- Te recomendamos -