MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Comisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha “condenado inequívocamente los atroces ataques” de la semana pasada reclamados por el terrorista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM) y que se saldaron con la vida de una treintena de militares de Benín en un puesto de seguridad situado en la frontera con Burkina Faso y Níger.
El organismo ha expresado sus “más profundas condolencias” al Gobierno, así como a las fuerzas de seguridad, al pueblo beninés y a los seres queridos de los fallecidos, mientras que ha deseado una pronta recuperación a los heridos, según reza un comunicado publicado este domingo.
“La CEDEAO sigue firme en su compromiso de erradicar el terrorismo en África occidental, en particular mediante la puesta en marcha del Plan de Acción contra el Terrorismo en todas sus formas”, ha señalado, antes de instar a “todos los Estados miembros a intensificar su cooperación en materia de intercambio de información y seguridad fronteriza”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, se pronunció al respecto en la víspera, condenando “enérgicamente” los ataques perpetrados el miércoles contra las Fuerzas Armadas beninesas. “En esta dolorosa circunstancia, presento mis condolencias a las familias de los soldados caídos, así como al Gobierno y al pueblo de Benín”, agregó.
Si bien el jefe del Estado Mayor del Ejército beninés, Faizou Gomina, habló de “pérdidas muy grandes” sin dar un balance, fuentes citadas por el portal de noticias Daabaaru indicaron que 28 militares y 40 asaltantes murieron en el marco del ataque llevado a cabo en el interior del Parque Nacional W, que se extiende por los tres citados países.
- Te recomendamos -