MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Confederación Económica de Cajas de Ahorro (CECA) ha mejorado su propuesta de subida salarial fija, del 7% al 7,5%, al que se suma una parte variable que depende de la rentabilidad y que llevaría hasta un máximo del 9,25% entre 2024 y 2026.
Según publicó FINE este martes, en la reunión que tuvo lugar para negociar el convenio colectivo, la patronal mejoró ligeramente su propuesta, de manera que en 2024 plantean una subida fija del 3% más un incremento adicional del 0,5% en función de que la rentabilidad ROE supere el 12% y otro 0,25% si el ROE supera el 14%, para 2025 el fijo es del 2,5% más otro 0,5% variable, y para 2026 la subida fija es del 2% más otro 0,5% variable.
FINE trasladó que es “vergonzosa” la mejora y “ni siquiera está a la altura de lo firmado por la CEOE”, ya que en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) se insta a subir los salarios un 3% este año y otro 3% el que viene.
Este sindicato denunció que “el deterioro de la calidad de servicio al cliente, consecuencia directa del maltrato a la plantilla y de una presión comercial desmedida, ya no puede mantenerse porque ha tocado fondo” y llamó a participar en el paro del 26 de febrero de dos horas, previo a una huelga general si la patronal no mejora más la propuesta.
UGT también manifestó que la patronal “sigue con su racanería habitual” al ofrecer una media de subida del 2,5% anual cuando la inflación de enero se situó en el 3,4%. También tachó de “vergüenza” la postura de CECA coincidiendo con “la subida de sueldos de los presidentes y los consejeros delegados”.
- Te recomendamos -