MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El director de la empresa que gestiona las visitas turísticas de la Catedral de Cádiz, ArtiSplendore, Francisco Moya Ramos, presentó este jueves una estación virtual que permite la cómoda visualización de esta experiencia inmersiva.
Este proyecto virtual 360º se expuso como “un emocionante viaje” que permite desde este jueves “sobrevolar el templo gaditano y disfrutar de una envolvente recreación de Cádiz en una de sus mayores épocas de esplendor, el apasionante siglo XVIII”.
En el acto de presentación estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza; el deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez Merlo; el director de la empresa que gestiona las visitas turísticas, ArtiSplendore, Francisco Moya Ramos; la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, y las concejalas del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Sanjuan y Gloria Bazán.
Uno de los primeros en probar la experiencia fue el obispo de la diócesis quien la calificó de “impresionante”. Además, apuntó que este nuevo atractivo turístico, “pone más en valor si cabe el monumento artístico más representativo y señero de la ciudad de Cádiz”. Por su parte, el deán de la Catedral, Ricardo Jiménez, confió en que este proyecto sea “muy bien acogido por nuestros visitantes”.
25 PUESTOS DE REALIDAD VIRTUAL
La nueva estación inmersiva de ArtiSplendore completará la visita al templo de una forma única y excepcional. Contará para ello con 25 puestos de realidad virtual (23 situados en la cripta y dos en las naves de la Catedral para las personas de movilidad reducida).
“El objetivo primordial de esta nueva experiencia inmersiva no es otro que el de acercar aún más el conocimiento y el respeto hacia el patrimonio a toda la ciudadanía, lo cual incluye de forma muy especial a todas aquellas personas que presentan algún tipo de diversidad funcional”.
Todo esto ha sido posible gracias a la combinación de dos tecnologías punteras: por un lado, la realización de distintos vuelos de drones, llevados a cabo por pilotos especialistas; y, por otro lado, el uso de CGI (imágenes generadas por ordenador) que es una subcategoría de VFX, efectos especiales. “De esta manera, se ofrece al público un conocimiento más completo del patrimonio de la ciudad Cádiz, donde su catedral es símbolo y referente”, aseveró Francisco Moya.
La experiencia permite disfrutar de un fantástico entorno digital que emerge del fondo del mar para, a continuación, recorrer el bullicio de uno de los puertos comerciales más importantes del mundo durante el siglo XVIII.
La catedral de Cádiz ya incluye la visita en varios idiomas a través de un sistema especializado de audioguías producidas por ArtiSplendore.
Para proporcionar un total disfrute al visitante, se ha diseñado una estación virtual que permite la cómoda visualización de esta experiencia inmersiva. Así, podrán utilizarla todos los miembros de la familia, desde los más pequeños a los mayores.
Este realismo inmersivo que se pone ahora en marcha en la Catedral de Cádiz se suma al ya extenso camino de experiencias 360 de la empresa en numerosas catedrales de España e Italia.
- Te recomendamos -