
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valsequillo, en la isla de Gran Canaria, ha informado de un “importante desprendimiento” de rocas en la carretera GC-41, a la altura del kilómetro 12.900, lo que ha provocado el cierre total de la vía a última hora de este martes.
El incidente, ocurrido alrededor de las 20.30 horas de este martes, “ha bloqueado completamente la vía, impidiendo el paso de vehículos”, según ha informado el Ayuntamiento de Valsequillo en nota de prensa.
Señalan que, según las primeras evaluaciones, una “gran cantidad” de rocas se ha desprendido de la ladera, lo que ha provocado que la principal vía de acceso a la zona alta del municipio Las Vegas, Era de Mota, Tenteniguada, el Rincón o el Montañón, entre otros, ha tenido que permanecer cerrada al tráfico durante varias horas, hasta garantizar la seguridad de la zona.
Además de tener que realizar las labores de limpieza por parte de los operarios de conservación de carreteras del Cabildo de Gran Canaria. De todos modos, las autoridades han establecido un desvío alternativo para los vehículos por San Mateo.
Asimismo se ha recomienda a los conductores extremar la precaución y seguir las indicaciones de las autoridades mientras se restablece la normalidad en la zona.
- Te recomendamos -