La federación internacional destaca el legado, entretenimiento y sostenibilidad del proyecto del Principado
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha calificado de “impresionante” la presentación de los responsables de la candidatura de Andorra para el Campeonato del Mundo de 2029, llevada a cabo en la reunión anual de dicho organismo que se celebra en Zúrich (Suiza), y han destacado el legado, entretenimiento y sostenibilidad que oferta el proyecto del Principado.
Un evento de esquí alpino nunca visto. Una evolución del modelo que va más allá del foco deportivo. Un hito que debe transformar progresivamente el paradigma en la organización de unos mundiales de esquí alpino en los que, no sólo el deportista sino también el espectador y la audiencia, tendrán una participación activa durante los 15 días del Mundial.
Estos son algunos de los mensajes que David Hidalgo y Elisabeth Pérez, director general y directora de marketing de la candidatura andorrana han trasladado este martes al comité técnico de la FIS encabezado por Michel Vion, secretario general, y Markus Waldner y Peter Gerdol, directores de la Copa del Mundo masculina y femenina, entre otros, en la presentación de la candidatura andorrana para acoger la cita en 2029.
En la presentación se han detallado los aspectos más relevantes de cada uno de los apartados del dossier de candidatura como el alojamiento, las operaciones, la movilidad y transporte, la sostenibilidad, el entretenimiento, el marketing y la comunicación, la seguridad y los escenarios de competición.
Los miembros de la FIS han calificado de “impresionante” la presentación andorrana haciendo énfasis en los puntos del legado, el entretenimiento y la sostenibilidad. Además, han destacado los aspectos emocionales que contiene el proyecto en su campaña de comunicación.
En dicha reunión, también han expuesto sus propuestas los responsables de las candidaturas de Val Gardena (Italia) y Narvik (Noruega). Los expertos de cada área elaborarán un informe de valoración que se trasladará a los miembros del consejo de la FIS, que elegirán la sede del Mundial de 2029 en el congreso que celebrarán en Reikiavik (Islandia) en junio de 2024.
- Te recomendamos -