MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La aspirante a primera ministra de Francia propuesta por el Nuevo Frente Popular (NFP), Lucie Castets, ha reconocido que la derogación de la reforma de las pensiones –impulsada por el anterior gobierno macronista– será una “prioridad” para su Ejecutivo, en caso de que la Asamblea Nacional respalde su candidatura.
Castets ha adelantado que su hipotético gobierno derogará la reforma de las pensiones a través de un “decreto”, adelantándose así incluso al “trabajo legislativo” en la Asamblea Nacional. La Francia Insumisa –uno de los integrantes de NFP– anunció hace días que presentará un proyecto de ley para tumbar la polémica reforma.
La aspirante progresista a primera ministra ha ofrecido una entrevista para la cadena francesa BFMTV en la que ha incidido en el “amplio consenso” en el seno de la coalición NFP sobre la necesidad de “fortalecer los servicios públicos”, derogar la citada reforma y también modificar el sistema de prestaciones por desempleo.
Castets ha reconocido que el Nuevo Frente Popular no cuenta con mayoría en la Asamblea Nacional para aprobar todas las medidas que le gustaría, pero ha incidido en que el bloque progresista debe “encontrar la manera de gobernar” y encontrar acuerdos para “implementar su programa electoral”.
El Nuevo Frente Popular propuso el martes a Castets como candidata a primera ministra de Francia en medio de las disputas internas y los vetos cruzados en el bloque progresista después de ganar la segunda vuelta de las elecciones legislativas por delante de los macronistas y de la ultranacionalista Agrupación Nacional.
Esto se produce después de que socialistas, comunistas y ecologistas franceses pusieran la semana pasada sobre la mesa el nombre de Laurence Tubiana como su candidata a primera ministra, si bien esta renunció ante la “oposición” en el seno de la coalición.
- Te recomendamos -