MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La campaña de Alcampo ‘Juguetes para Tod@s’ ha concluido con una recaudación total de más de 7.500 juguetes nuevos y, además de las donaciones realizadas por sus clientes, la compañía ha contribuido con la donación de más de 1.900 juguetes nuevos (incluidos en el total), cuyo valor supera los 17.000 euros.
La iniciativa ha contado con la participación de 75 tiendas Alcampo, (63 hipermercados y 12 supermercados) las cuales, a través de su colaboración con las organizaciones más cercanas a sus zonas de influencia, se han encargado de dibujar una sonrisa en los más pequeños de las familias en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, como cada año, más de 200 regalos (incluidos en los 1.800 juguetes nuevos donados por Alcampo) han sido seleccionados y envueltos por voluntarios de Alcampo para ser entregados a SAMUR-Protección Civil y Samur Social con quienes colabora en Madrid desde hace años. Este año, los juguetes se han entregado en un acto celebrado en el Centro de Emergencia Temporal ‘Las Caracolas’ en Madrid que, a su vez, van a ir destinados a los niños y niñas de más centros adicionales.
Desde la compañía, han querido recordar que ‘Juguetes para Tod@s’, anteriormente conocida como ‘Ningún Niño Sin Juguete’ es una iniciativa solidaria que Alcampo celebra desde hace más de 20 años con el objetivo de mejorar las infancias de los niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad social y puedan disfrutar de la magia de la Navidad en igualdad de condiciones.
A su vez , esta campaña trabaja para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, concretamente los ODS número 1, relativo a poner fin a la pobreza y el número 10, sobre reducción de las desigualdades.
Desde la primera edición de la campaña, que comenzó en la Navidad del año 2003, Alcampo ha entregado en total más de 1.160.930 juguetes a las organizaciones de su entorno gracias a la suma de las donaciones realizadas por sus clientes y las aportaciones de la propia compañía.
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