MADRID/BILBAO, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, José Ignacio Zudaire, afirmó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que “una de las grandes sombras” de España es “el prestigio del empresario”.
Zudaire hizo esta declaración en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, donde indicó que “si realmente queremos tener vocaciones empresariales tenemos que prestigiar al empresario”.
En ese sentido, reconoció que ser empresario requiere “valores que no van muy en línea con lo que hoy en día está en boga, como asumir riesgos o esforzarse”. Así, aseguró que “si no lo hacemos atractivo difícilmente vamos a tener capacidad para generar actividad” en la economía.
“Cuesta encontrar vocaciones empresariales”, destacó, lo que a su juicio “tiene que ver mucho con el riesgo y el esfuerzo, elementos que no cotizan al alza”. Por otro lado, señaló que elementos como la “estabilidad” están más valorados a nivel social, lo que hace que “ser funcionario” pueda ser más atractivo.
Sin embargo, apeló al papel “importante” de la educación “en etapas muy tempranas” y apostó por “trabajar la innovación en el aprendizaje” como un elemento “muy vinculado” en el emprendimiento.
- Te recomendamos -