Inicio España La cadena 1 obtuvo la mayor audiencia en Nochebuena con un 14,3%...

La cadena 1 obtuvo la mayor audiencia en Nochebuena con un 14,3% de share, su mejor registro en 13 años

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La 1, cadena televisiva perteneciente a Radio Televisión Española, fue “la cadena más vista el 24 y 25 de diciembre” con un 14,3% de audiencia en Nochebuena, su mejor dato desde 2011, y un 11,7% en Navidad.

Así lo informó la cadena televisiva pública en un comunicado en el que también indicó que el 24 de diciembre, La 1 “fue líder” en las franjas de tarde, 9,5%,’ prime time’, 22,6%, y ‘late night’, 21,9%. Y el 25, “fue la cadena más vista” en la mañana, 9,7%, la tarde, 11,9%, prime time, 10,5%, y ‘late night’, 11%.

La audiencia escogió a RTVE para “seguir el tradicional mensaje navideño del Rey”, que en su emisión en simultaneo reunió a una media de 2.333.000 espectadores y una cuota de pantalla de 24,6%. Antes del mensaje, el resumen ‘2024 en la familia real’ también lideró su franja de emisión, con una media de 1.449.000 y un 16,9% y 2.385.000 “espectadores únicos”. Además, el Telediario 1 reunió a 1.206.000 seguidores y un 12,9% y el Telediario 2, reunió a 993.000 y 12,1%, según destacó RTVE.

Leer más:  Tres personas han sido detenidas en Lugo por vender falsos billetes premiados de Lotería, siendo acusadas de estafa

El resto de la noche fue “todo un récord para la programación de La 1”, puesto que sus especiales de Estopa y Rosario fueron los conciertos de Nochebuena “con mayor aceptación desde 2006”: ’25 años dando Estopa’, con 2.250.000 seguidores, 25,1% de ‘share’, que llegaron a ser 4.254.000.

También logró el minuto de oro del día a las 22.46 horas, con 2.458.000 espectadores y 26,9% de cuota de pantalla.

Por otro lado, Atresmedia TV es el grupo privado “líder para seguir el Mensaje del Rey” y “el único que mejora respecto al año pasado”, superando los 1,8 millones de seguidores de media, con un 19,3%, “su mejor dato desde 2021”, y congregó a 2.630.000 “espectadores únicos”.

Asimismo, los informativos de Antena 3 fueron “lo más visto” en el día de Navidad y todas sus ediciones “se sitúan líderes en ambas jornadas”, según informó la cadena de San Sebastián de los Reyes.


- Te recomendamos -