MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La 1, cadena televisiva perteneciente a Radio Televisión Española, fue “la cadena más vista el 24 y 25 de diciembre” con un 14,3% de audiencia en Nochebuena, su mejor dato desde 2011, y un 11,7% en Navidad.
Así lo informó la cadena televisiva pública en un comunicado en el que también indicó que el 24 de diciembre, La 1 “fue líder” en las franjas de tarde, 9,5%,’ prime time’, 22,6%, y ‘late night’, 21,9%. Y el 25, “fue la cadena más vista” en la mañana, 9,7%, la tarde, 11,9%, prime time, 10,5%, y ‘late night’, 11%.
La audiencia escogió a RTVE para “seguir el tradicional mensaje navideño del Rey”, que en su emisión en simultaneo reunió a una media de 2.333.000 espectadores y una cuota de pantalla de 24,6%. Antes del mensaje, el resumen ‘2024 en la familia real’ también lideró su franja de emisión, con una media de 1.449.000 y un 16,9% y 2.385.000 “espectadores únicos”. Además, el Telediario 1 reunió a 1.206.000 seguidores y un 12,9% y el Telediario 2, reunió a 993.000 y 12,1%, según destacó RTVE.
El resto de la noche fue “todo un récord para la programación de La 1”, puesto que sus especiales de Estopa y Rosario fueron los conciertos de Nochebuena “con mayor aceptación desde 2006”: ’25 años dando Estopa’, con 2.250.000 seguidores, 25,1% de ‘share’, que llegaron a ser 4.254.000.
También logró el minuto de oro del día a las 22.46 horas, con 2.458.000 espectadores y 26,9% de cuota de pantalla.
Por otro lado, Atresmedia TV es el grupo privado “líder para seguir el Mensaje del Rey” y “el único que mejora respecto al año pasado”, superando los 1,8 millones de seguidores de media, con un 19,3%, “su mejor dato desde 2021”, y congregó a 2.630.000 “espectadores únicos”.
Asimismo, los informativos de Antena 3 fueron “lo más visto” en el día de Navidad y todas sus ediciones “se sitúan líderes en ambas jornadas”, según informó la cadena de San Sebastián de los Reyes.
- Te recomendamos -