MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La borrasca Óscar dará este sábado los últimos coletazos tras condicionar el tiempo durante buena parte de esta semana, primero en Canarias y después en la península, y lo hará con precipitaciones en Galicia, el área cantábrica y los Pirineos, así como en puntos de la zona centro peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que lo más significativo del día será la aparición de chubascos y tormentas que pueden llegar a ser fuertes en el Pirineo oriental durante la tarde.
Todavía bajo algo de influencia de la borrasca Óscar, en el norte y zonas del centro peninsular se esperan cielos nubosos y precipitaciones que, en general, serán menos intensas y extensas que en días previos.
Habrá precipitaciones débiles y dispersas en Galicia y el Cantábrico, que se irán desplazando de oeste a este. Serán más abundantes por la mañana en el litoral oeste gallego y por la tarde en la Cordillera Cantábrica occidental.
En el resto de la península y en Baleares se esperan nubes bajas matinales en la vertiente atlántica y predominio de cielos poco nubosos en el resto, aunque con nubosidad de evolución diurna y bandas de nubosidad media y alta desplazándose hacia el nordeste.
CHAPARRONES VESPERTINOS
Por la tarde son probables chubascos y tormentas en Pirineos, que podrían llegar a ser fuertes localmente en su extremo oriental. De forma más dispersa, aparecerán chaparrones en el Sistema Central, los Montes de Toledo, el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura.
No se descartan precipitaciones en el Sistema Ibérico y otras zonas del centro y nordeste, así como en el interior de Mallorca. En general, quedarán cielos poco nubosos al final del día, salvo en el extremo norte.
Canarias tendrá intervalos nubosos, con alguna precipitación débil y ocasional por la tarde en islas montañosas, sin descartarlas del todo en el resto del archipiélago de forma débil y aislada.
Las temperaturas aumentarán en amplias zonas del interior de la península y en Baleares, y bajarán en el Cantábrico, en tanto que apenas cambiarán en el resto de litorales y en Canarias.
Hará más calor en Murcia (33 grados), Lleida y Zaragoza (32) y Alicante (31), y suavizará sobre todo en A Coruña y Santander (22), y Ávila, Lugo y Pontevedra (23).
Por último, este sábado soplarán vientos flojos, variables o de componente oeste en la península y Baleares, rolando a componente este en algunas zonas. Habrá poniente en el Estrecho. Y Canarias contará con vientos flojos variables o, en las islas orientales, del noroeste.
- Te recomendamos -