MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por su sigla en inglés) ha confirmado este miércoles su intención de lanzar NYSE Texas, una bolsa de valores totalmente electrónica, con sede en la ciudad de Dallas (Texas).
Como parte de esta decisión, a la espera de la efectividad de las presentaciones reglamentarias, NYSE Chicago pasará a reconstituirse en Texas y pasará a llamarse NYSE Texas, lo que ofrecerá a las empresas la oportunidad de cotizar sus valores en NYSE Texas.
“Como el estado con la mayor cantidad de cotizaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, que representan más de 3,7 billones de dólares (3,5 billones de euros) en valor de mercado, Texas es líder del mercado en la promoción de un ambiente favorable a los negocios”, dijo Lynn Martin, presidenta de NYSE Group.
La decisión del NYSE responde al proyecto anunciado el año pasado por un grupo de inversores respaldado por BlackRock y Citadel Securities para el lanzamiento a finales de 2025 del mercado electrónico Texas Stock Exchange, que tendría su sede en Dallas y prevé comenzar a negociar en 2026.
El atractivo de Texas ha ido en aumento en los últimos años ante los crecientes costes regulatorios de Wall Street, donde NYSE y Nasdaq han monopolizado durante años el lucrativo segmento de salidas a bolsa (OPV), así como reflejo del dinamismo económico del Estado sureño, que cuenta con la presencia de más firmas del Fortune 500 que cualquier otro territorio del país.
De hecho, en los últimos años varias multinacional han mudado su domicilio social a Texas ante la percepción de un entorno regulatorio más favorable, incluyendo las compañías dirigidas por Elon Musk (X, Tesla o SpaceX), así como McAfee o Caterpillar.
- Te recomendamos -