MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Palestina (AP) ha agradecido este jueves las manifestaciones en contra de la propuesta de los ministros ultraderechistas del Gobierno de Israel de establecer colonias en la Franja de Gaza y de expulsar a los palestinos de este enclave, si bien ha reclamado que estas posiciones se traduzcan en medidas efectivas para detener al “Estado ocupante”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la AP ha comenzado su comunicado agradeciendo las sucesivas posiciones de la comunidad internacional expresando su condena a los llamamientos de los ministros israelíes de Finanzas, Bezalel Smotrich, y de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, a establecer colonias en Gaza.
No obstante, ha apuntado que dichas posiciones deben ir acompañadas de acciones reales para detener la agresión de Israel, ya que los planes para desplazar al pueblo palestino “están presentes en la agenda del ala ultraderechista del Gobierno”, ya sea en la Franja de Gaza, en Cisjordania, en incluso Jerusalén Este.
“Las autoridades de ocupación están profundizando los crímenes de desplazamiento forzado en la Franja de Gaza, hasta incluir el desplazamiento de más de dos millones de palestinos, la mayoría de los cuales se encuentran ahora en las regiones del sur”, denuncia Exteriores.
La AP considera que Israel con sus “continuos ataques” intenta obligar a estas personas a “huir en estampida en masa hacia la frontera” y al mismo tiempo evitar que puedan volver a sus casas en el norte, despojándoles así de su arraigo, en línea con su política de expulsión.
“La derecha gobernante israelí están lanzando una campaña contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), en un intento de seguir golpeando y saboteando su papel, impidiéndole desempeñar su deberes y deteniendo por completo su trabajo en la Franja de Gaza después de los continuos ataques de Israel”, denuncia.
- Te recomendamos -