Muestra una “firme condena e indignación” por las críticas a Abbas “por limitarse a citar declaraciones académicas”
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Presidencia de la Autoridad Palestina ha criticado una “campaña” contra el mandatario palestino, Mahmud Abbas, por unas polémicas declaraciones sobre los judíos y el antisemitismo y ha manifestado que el político “citó declaraciones académicas”, antes de recalcar su “condena total” al Holocausto.
“La posición de Abbas sobre este asunto es clara e inamovible. Condena totalmente el Holocausto nazi y rechaza el antisemitismo”, ha dicho el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil abu Rudeina, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.
“Mostramos nuestra firme condena e indignación por esta desatada campaña (contra Abbas) por limitarse a citar declaraciones académicas e históricas”, ha manifestado, ante la polémica por las declaraciones de Abbas, que manifestó recientemente ante el Consejo Revolucionario de Al Fatá que Adolf Hitler masacró a los judíos por su “papel social” y “no por su religión”.
En sus declaraciones, publicadas recientemente en redes sociales, Abbas afirmó que “la verdad que hay que aclarar al mundo es que los judíos europeos no son semitas”. “No tienen nada que ver con el semitismo”, afirmó, antes de sostener que “descienden de los jázaros”.
“Dicen que Hitler mató a los judíos por ser judíos y que Europa odiaba a los judíos por ser judíos. No es cierto. Está claramente explicado que se combatió (a los judíos) por su papel social y no por su religión”, manifestó, antes de reseñar que Hitler “dijo que combatía a los judíos por participar en actos de usura”.
Las palabras de Abbas han desatado una cascada de condenas a nivel internacional, incluidos Israel, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos. Así, el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, dijo en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que “esta es la verdadera cara del ‘liderazgo’ palestino”.
Por su parte, la oficina del Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, destacó que “estas distorsiones históricas son incendiarias, profundamente ofensivas, sólo ayudan a exacerbar las tensiones en la región”, mientras que la enviada especial de Estados Unidos para supervisar y combatir el antisemitismo tildó las declaraciones de “antisemitas”.
- Te recomendamos -