MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina ha denunciado este jueves que Israel continúa cometiendo las “masacres más horrendas” y “castigos colectivos” al amparo del “doble rasero internacional” y de “la ausencia de protección” para la población civil de la Franja de Gaza y Cisjordania.
“La Franja de Gaza está siendo sometida por vigésimo día consecutivo a las masacres más horrendas (…) Las fuerzas de ocupación continúan intensificando sus incursiones y cerrando Cisjordania, convirtiéndola en una gran prisión”, ha denunciado en un comunicado que recoge la agencia de noticias palestina WAFA.
El pueblo palestino, ha continuado, “sigue siendo víctima de la ocupación y el colonialismo”, así como del “fracaso internacional” a la hora de proteger a la población civil, lo que refleja “un doble rasero internacional”, que hace que las instituciones legítimas internacionales “pierdan su dignidad”.
En ese sentido, Exteriores insiste en que la comunidad internacional debe asumir sus “responsabilidades legales y morales” frente al “sufrimiento” del pueblo palestino, así como con sus derechos y anhelos legales de autodeterminación frente a “la ocupación, el colonialismo y el asedio”.
“Se requiere ahora más que nunca una acción internacional urgente para hacer justicia a nuestro pueblo, proteger a los civiles palestinos y crear nuevas vías que les permitan recuperar la esperanza de una vida libre y digna en su patria, a través de iniciativas y medidas internacionales valientes y vinculantes que pongan fin de inmediato a la agresión contra nuestro pueblo”, ha enfatizado.
Desde el inicio de la respuesta de Israel a los ataques sobre su territorio el 7 de octubre –que dejaron 1.400 muertos y unos 200 rehenes–, los misiles de las fuerzas israelíes han estado cayendo a diario sobre la Franja de Gaza, matando a más de 7.000 personas –entre ellos más de 2.900 niños– e hiriendo a unos 18.500.
- Te recomendamos -