MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, Bill Gates, ha recriminado este viernes las acusaciones de mala conducta del candidato republicano a senador de Arizona, Blake Masters, el Comité Nacional Republicano y el Partido Republicano del Estado de Arizona.
“La sugerencia del Comité Nacional Republicano (NCR) de que está sucediendo algo ‘desagradable’ aquí en el condado de Maricopa es absolutamente falsa y, nuevamente, es ofensiva para estos buenos trabajadores electorales”, ha expresado Gates en una entrevista con la cadena CNN.
Después de que el senador demócrata Mark Kelly se haya impuesto al candidato republicano en la carrera al escaño en el Senado por el estado de Arizona, el NCR y el Partido Republicano han difundido una declaración criticando el proceso electoral en el condado de Maricopa, exigiendo “turnos de procesamiento de votos” las 24 horas del día.
Este comunicado tiene lugar después de que el día de las elecciones de medio mandato, el martes, empezaran a fallar decenas de máquinas que certifican las papeletas electorales, lo que ha retrasado el resultado final hasta este viernes.
Ante ello, Gates, miembro del partido republicano, ha reivindicado ante sus compañeros de partido que si tienen preocupaciones no las comuniquen en público.
“Soy republicano. Tres de mis colegas en la junta son republicanos. Plantéemos estos problemas y discutámoslo con nosotros, en lugar de hacer estas afirmaciones sin fundamento”, ha aseverado, según ha recogido la citada cadena.
“Deje que el conteo continúe y al final, si tienen problemas y eligen llevar el asunto a los tribunales, tienen todo el derecho de hacerlo, pero dejen que el proceso se lleve a cabo”, ha añadido Gates.
Con todo, en respuesta a las acusaciones sobre que el conteo de votos está “tomando demasiado tiempo”, Gates ha sostenido que el ritmo del condado de Maricopa “está en línea con años anteriores”.
- Te recomendamos -