MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Ayvens, empresa de renting de vehículos y servicios de movilidad y nuevo nombre de ALD Automotive tras la adquisición de LeasePlan, ha destacado que las principales barreras para la adopción de vehículos eléctricos de batería (BEV) son la preocupación por la autonomía, la complejidad de la infraestructura de carga y la accesibilidad.
La compañía, que ha publicado este jueves su ‘Guía de la Movilidad noviembre 2023’, ha ensalzado el papel “importante” que desempeña a la hora de desmitificar la electrificación entre sus clientes, particularmente entre los administradores de flotas que supervisan flotas internacionales.
También ha recordado el crecimiento de las ventas que experimentaron los vehículos eléctricos en 2022, así como en el primer semestre de 2023, en el que se ha acelerado en comparación con años anteriores, “lo que confirma que la electrificación es una ‘megatendencia'”.
La guía de Ayvens, en concreto, tiene como objetivo proporcionar una “brújula de sostenibilidad” para apoyar el proceso de electrificación en este contexto de transformación de la industria de la automoción.
Los puntos clave de la edición del mes de noviembre incluyen la paridad del coste total de propiedad (TCO) de los vehículos eléctricos; que de los 46 países examinados, sólo 11 entran en la categoría ‘avanzados’, y que muchos países en transición, como Portugal, Suiza e Irlanda, están progresando y cerrando la brecha con los países desarrollados.
- Te recomendamos -