Aduce que el archivo debió acordarse en una línea de investigación distinta
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez que investiga el ‘caso Púnica’ que vuelva a imputar a los exconsejeros ‘populares’ Lucía Figar y Manuel Pérez además de otras dos personas, al considerar que el archivo de las pesquisas contra ellos se produjo en una línea de investigación que no era la adecuada.
La Sala explica que aunque el archivó se acordó en la pieza separada 9, la relativa a la presunta existencia de una ‘caja b’ en el PP de Madrid, se debió haber decidido en la 10, sobre las adjudicaciones en Denia, Valencia, Madrid, Majadahonda, Valdemoro y Comunidad de Madrid a empresas vinculadas al ‘conseguidor’ de la trama ‘Púnica’ Alejandro de Pedro y al exalcalde de Cartagena (Murcia) José Antonio Alonso Conesa.
El tribunal rechaza en cambio que se vuelva a imputar al exconsejero Salvador Victoria. Dice que al relacionar los hechos por los que se le imputaba con las diligencias practicadas, “es cuanto menos dificultoso darle forma penal a su conducta pues aunque se trate de una fase previsoria y meramente instructora, sería el siguiente paso la formalización de la pretensión penal en una condiciones ciertamente débiles”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -