Se les investiga por publicar mensajes de apoyo a la banda en redes sociales, y deberán comparecer periódicamente en los juzgados
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha acordado este miércoles dejar en libertad con medidas cautelares a las dos mujeres que fueron detenidas por la Policía por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA.
Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press señalan que ambas deberán comparecer periódicamente en los juzgados y están obligadas a designar un domicilio habitual.
Explican que la investigación se inició a raíz de una denuncia de Unión del Pueblo Navarro (UPN) por unos mensajes publicados por las investigadas en redes sociales, donde se habrían posicionado a favor de la extinta banda terrorista ETA.
Se da la circunstancia de que el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Joaquín Gadea, ha fijado cautelares a pesar de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional había interesado previamente la puesta en libertad sin medidas.
Cuando ambas han pasado a disposición del juez este miércoles, según informan estas mismas fuentes, se han acogido a su derecho a no declarar.
- Te recomendamos -