MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La candidata del PP a la Alcaldía de Majadahonda, Lola Moreno, consideró “inconcebible” la falta de apoyo de Vox a los presupuestos que presentó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En una entrevista en Servimedia, la candidata destacó que el próximo 28-M “se verá si a Vox le pasa factura haber apoyado el mismo proyecto que PSOE, Más Madrid y Podemos”.
Moreno tachó de “inconcebible” que Vox no apoyara los presupuestos del Gobierno madrileño, que “contaban con un incremento de más de mil millones de euros” dentro de la Consejería de Sanidad.
Con esas cuentas, señaló, “se pretendía seguir avanzando en las listas de espera y en la contratación de profesionales” para “paliar de alguna manera la situación vivida en España como consecuencia de la pandemia”. “Es absolutamente incomprensible que alguien con sentido común pueda estar en contra de estas políticas”, dijo en referencia a Vox.
“Creo que hay determinadas líneas rojas y algunos ámbitos en los que Vox no debería impedir el avance de la región”, sentenció.
Preguntada por un posible pacto con Vox en Majadahonda, Moreno explicó que en esta última legislatura el PP se ha tenido que apoyar en esta formación en el municipio, a pesar de que “la idea es siempre gobernar solos”. Para ella, “implementar determinadas políticas y mejoras de servicios se puede hacer mucho más rápido en solitario”.
Tras las elecciones autonómicas, la candidata se comprometió a hablar con todas las formaciones políticas y “no solamente con Vox”. “Esa es la voluntad”, reveló, “sumarnos al mejor proyecto posible para que Majadahonda alcance la excelencia que merece”.
Así, no concretó su voluntad de repetir un Gobierno en coalición entre ambas formaciones tras el 28-M, ya que “en este momento soy incapaz de vaticinar cuáles va a ser los resultados electorales en el municipio”.
RETORNO DE LOS VOTANTES DE VOX
Sobre las declaraciones de Ayuso la semana pasada, en las que pidió a los votantes del partido de Santiago Abascal volver al PP, Moreno defendió que la presidenta “pretende contar con mayoría absoluta” porque “ella en primera persona ha sufrido las consecuencias de la irracionalidad de Vox”.
“Vox nace por unas circunstancias particulares de descontento”, precisó, tras lamentar que “muchas de las cuestiones que plantean en la Comunidad de Madrid no son competencia del Gobierno regional”.
De este modo, criticó que Vox “intenta derivar cuestiones como extranjería o seguridad a ámbitos donde no se tiene competencia para ello”. “Son cuestiones discutibles con las que no se puede frivolizar”, reprochó, ya que “afectan a derechos y libertades fundamentales”.
- Te recomendamos -