MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española de Consumidores urge a los ayuntamientos a “extremar” las “precauciones” en las cabalgatas de Reyes Magos para “evitar percances”, así como a incrementar el número de personas encargadas de la seguridad de los cortejos con el fin de “rodear” las carrozas “evitando” que los menores de edad “puedan quedarse atrapados”.
Así lo reclamó en un comunicado en el que solicitó un “aumento” tanto de personal de seguridad privada como de la propia Policía Local o de Protección Civil con este objetivo tras los “graves percances” que se han producido a lo largo de dicha jornada en años anteriores en diferentes localidades.
En paralelo, respaldó la decisión de “algunos” consistorios que, en años anteriores, han “optado” porque solo se repartan caramelos desde las carrozas “cuando éstas estén paradas”. “Esta podría ser una opción al margen de ese aumento de efectivos”, agregó la asociación.
Junto a ello, instó a padres, familiares y amigos que tengan a los niños a su cargo a que “estén muy pendientes para evitar cualquier tipo de percance con menores de edad”.
Por último, también hizo hincapié en la necesidad de garantizar la “seguridad” de las personas que integren la comitiva de los Reyes Magos en el interior de las propias carrozas para “evitar” accidentes.
- Te recomendamos -