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La Asociación Española de Consumidores inicia una campaña legal para reclamar por fraudes bancarios ante los tribunales

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MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Consumidores tiene previsto lanzar una campaña de reclamaciones ante los tribunales para luchar contra los fraudes bancarios.

Así lo anunció la entidad en un comunicado en el que precisó que le han llegado “multitud de fraudes y engaños” hacia los consumidores derivados de lo que se denomina ‘phishing’, técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de su identidad y “captar contraseñas o claves de acceso de las cuentas bancarias de los consumidores”.

En “muchos” de estos casos los datos han sido obtenidos “vulnerando” la ciberseguridad de las entidades financieras y, en otros, la asociación apuntó a “una posible negligencia a la hora de recuperar ese posible dinero” por parte de las entidades financieras a las que acuden los consumidores “una vez que se han dado cuenta de la sustracción del dinero en sus cuentas bancarias”.

“Los tribunales están dando la razón a los consumidores declarando que hay una clara responsabilidad de las entidades financieras en esa falta de diligencia para evitar estos engaños”, abundó la asociación, que tiene previsto iniciar una campaña de reclamaciones ante tribunales de justicia para solicitar la recuperación del dinero de los consumidores afectados en los últimos tres años.

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