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La Asociación Española de Consumidores inicia una campaña informativa sobre la utilización de grupos de Whatsapp en colegios y actividades extraescolares

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MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Consumidores ha lanzado una campaña informativa sobre los grupos de Whatsapp en colegios, al entender que se están produciendo “ciertos problemas” relacionados con la privacidad de los integrantes y la de sus hijos.

Así lo avanzó este martes en un comunicado en el que precisó que hay usuarios que denuncian haber sido incluidos en un grupo “sin su expreso consentimiento”.

“También habría que distinguir entre los grupos de WhatsApp creados por el colegio para comunicaciones escolares entre profesores y padres de alumnos y/o entre profesores y alumnos”, abundó, para agregar que, en este caso, “es necesario tener el consentimiento de los padres para poder realizar este tratamiento y que se tenga acceso a ciertos datos personales”, lo cual también es aplicable a los grupos creados por el AMPA.

En este contexto, la asociación subrayó que los niños “merecen una protección específica de sus datos personales, ya que pueden ser menos conscientes de los riesgos”. “En este sentido, los padres o tutores deben ser quienes les protejan”, agregó.

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“En el caso de que se compartan imágenes a través de Whatsapp o cualquier red social por parte del centro educativo se ha de tener en cuenta si las mismas forman parte o no de la función educativa del colegio”, sentenció.


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