MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) exigió este sábado que no se “aproveche” el Día de la Madre, que se celebra el domingo, para subir los precios de flores, joyería o servicios de ocio.
Así lo reclamó en un comunicado en el que recordó que “toda publicidad tiene carácter vinculante” y demandó que no se incrementen “de una manera desorbitada” los precios de regalos “habituales” en este día “aprovechando esta celebración”.
“En años anteriores, los consumidores se han quejado en cuanto a la subida que se ha producido en algunos establecimientos con el fin de hacer una caja importante por el Día de la Madre”, sentenció, al tiempo que aconsejó a los consumidores “ser exigentes con la publicidad de esos servicios de ocio que se están ofertando”.
En este punto, hizo hincapié en que dicha publicidad tiene “carácter vinculante” y en que los establecimientos comerciales “deben cumplir escrupulosamente con lo que se ha prometido a través de ella”.
En caso de que existan “discrepancias”, la asociación urgió a los consumidores a solicitar una hoja de reclamaciones en el establecimiento en cuestión para “dejar constancia de la queja”.
- Te recomendamos -