Inicio España La Asociación Española de Consumidores ha advertido sobre una cantidad de correos...

La Asociación Española de Consumidores ha advertido sobre una cantidad de correos electrónicos fraudulentos relacionados con Apple que buscan suplantar identidades

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Consumidores alertó este lunes de una “oleada” de e-mails de suplantación de identidad relacionados con Apple.

Así lo precisó en un comunicado en el que aseguró que a lo largo de la última semana ha recibido “multitud” de consultas y “avisos” de usuarios de Apple que están “sufriendo” una “oleada” de correos electrónicos relacionados con una “estafa” que tiene como objetivo “cambiar su contraseña y bloquearlos de sus dispositivos”.

“La estafa se produce con una avalancha de notificaciones del sistema que solicitan al usuario de Apple que restablezca su contraseña de ID de Apple. En algunos casos incluso los usuarios que rechazan este tipo de actuaciones han recibido una llamada telefónica de una persona que dice pertenecer a Apple”, advirtió la asociación, que recomendó “no contestar ninguno de estos correos ni pinchar en ninguno de los enlaces”.

“Ante las llamadas de los técnicos, no ofrecer ningún dato personal ni información de seguridad como contraseñas o códigos de seguridad”, agregó, al tiempo que también instó a hacer descargas “únicamente desde sitios de confianza” y a denunciar.

Leer más:  Educación.- Más de 7.400 estudiantes inician en la provincia el curso en las enseñanzas de Régimen Especial

La asociación dijo “lamentar” la “total inseguridad” en redes sociales, convencida de que “sólo se combate con una correcta educación digital” en la que la organización está “trabajando” y criticó que para las administraciones públicas “esto no sea un tema de importancia”.

“De hecho, todas las iniciativas que se están haciendo para formar a la ciudadanía se hacen desde instancias privadas y no públicas. Por ello, denunciamos el escaso interés para formar en competencias digitales a la ciudadanía por parte de las administraciones públicas cuando ellas, en muchos casos, están obligando a hacer trámites a través de las tecnologías a los consumidores”, apostilló.


- Te recomendamos -