MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) manifestó este jueves que el sistema de seguimiento y control de precios, anunciado por el Gobierno, “será insuficiente y el propio control que realice la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia también tendrá resultados estériles”.
Según el Real Decreto Ley publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE) la bajada del IVA (a partir del próximo 1 de enero) deberá beneficiar íntegramente al consumidor sin que “el importe de la reducción pueda dedicarse total o parcialmente a incrementar el margen de beneficio empresarial con el consiguiente aumento de los precios”. En este sentido, el Ejecutivo señaló que verificará mediante un sistema de seguimiento dicha rebaja sea real.
Por su parte, desde la Asociación Española de Consumidores solicitaron que se aclaren algunos aspectos adicionales a dichos controles. “Queremos saber cómo se van a hacer, quiénes los van a hacer, qué sanciones se van a aplicar en el caso de que haya alguna vulneración de derechos de los consumidores”.
Para finalizar, instaron al Gobierno a que “abra un canal de posibles denuncias a través de las Asociaciones de Consumidores”.
- Te recomendamos -