MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha abierto su convocatoria de ‘Ayudas a la Investigación 2023 en el territorio’, divididas en ‘Ayudas Predoctorales AECC’ y en ‘Ayudas Clínico Junior en el Territorio AECC’, con el fin de impulsar la investigación sobre la enfermedad en diferentes provincias españolas.
En concreto, la AECC abre hasta el 12 de enero de 2023 las ‘Ayudas Clínico Junior en el Territorio AECC’ a nivel nacional, que cuentan con una dotación de hasta un máximo de 140.000 euros durante 4 años. A través de ellas, se fomenta la investigación en el entorno clínico, apoyando a especialistas médicos para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer.
Por otro lado, con las ‘Ayudas Predoctorales AECC’, que están abiertas hasta el 20 de octubre y cuentan con una dotación de hasta un máximo de 100.600 euros durante 4 años (3+1), se promueve la formación de investigadores a través de la realización de una tesis doctoral en cáncer en un centro de investigación y con el soporte de un grupo de investigación con acreditada trayectoria científica.
En esta ocasión, las ‘Ayudas Predoctorales AECC’ pueden solicitarse para realizar la tesis doctoral en las siguientes provincias: Asturias, Albacete, Almería, Barcelona, Baleares, A Coruña, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Huesca, Guipúzcoa, León, Madrid, Navarra, Málaga, Tenerife, Teruel La Rioja, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.
En el mes de noviembre, la Asociación prevé anunciar la apertura del resto de sus ayudas dirigidas a dar estabilidad a investigadores postdoctorales, apoyar proyectos a lo largo de todas sus fases de desarrollo, desde grupos emergentes a líneas consolidadas, y fomentar la investigación en entornos clínicos y la innovación para acercar los resultados a los pacientes. Estas Ayudas tienen como objetivo impulsar la investigación para dar respuesta a necesidades clínicas, así como cubrir las necesidades de la comunidad científica para que puedan desarrollar su trabajo en España. Con ellas, se apoya el talento y todos los tipos de investigación, desde la básica a la traslacional, así como la clínica y la innovación.
Además, la AECC destaca que a través de estas ayudas se contribuye a paliar las desigualdades que agrava el cáncer, mejorando la equidad en el acceso de los pacientes a los resultados y a los avances de la investigación de las enfermedades oncológicas, entendiendo ésta desde un enfoque integral en epidemiología, prevención, diagnóstico y tratamiento.
- Te recomendamos -